Información del Departamento sobre la recuperación de asignaturas pendientes del curso anterior (ESO y Bachillerato)


RECUPERACIÓN DE ASIGNATURAS PENDIENTES DE CURSOS ANTERIORES  DE LA ESO.  
  • Se realizarán dos pruebas parciales que contendrán, cada una de ellas, la mitad de los contenidos mínimos del curso. Los alumnos deberán presentarse obligatoriamente a ambas pruebas, resultando la nota final de la media de ambas.
  • Los alumnos que no se presenten a alguna de las pruebas y no aporten ningún tipo de justificación obtendrán la calificación de 0 (CERO) en dicha  prueba, que no se repetirá.
  • Se exigirá al alumnado la realización de un cuaderno de actividades relacionadas con esos contenidos mínimos, que será también evaluado con el valor de hasta un 20%. Su no presentación supone el suspenso en la evaluación parcial.
Las fechas de los exámenes de recuperación de pendientes se fijan en reunión de departamento y se publicitarán exponiéndolas en el tablón de anuncios y en la página web del IES. También se notificarán a los alumnos que estuvieran en esta situación, mediante el aviso en clase. En el curso 2018 – 2019 las fechas serán el 23 de enero para el primer examen y el 7 de marzo para el segundo (horario de tarde a concretar)

La estructura de las pruebas recogerá cuestiones de comprensión, deducción, redacción y relación de ideas y conceptos, puesto que a través de ella los alumnos deberán demostrar la adquisición de conocimientos y su capacidad de relación, síntesis y exposición ordenada de los mismos y si ha alcanzado las competencias básicas.

Se pondrá a disposición de los alumnos pendientes el temario de mínimos de la materia así como una copia de los ejercicios que han de realizar (en conserjería)

El departamento de Geografía e Historia informará de la convocatoria a los alumnos pendientes  con la suficiente antelación, y asimismo les facilitará los materiales, explicaciones y normas que demanden estos alumnos y que les pueda ayudar a superar estas materias.

En cada evaluación parcial se informará al alumnado de su evolución a lo largo del curso. En el caso de la primera evaluación parcial, el alumnado tendrá la misma nota que el curso pasado.


Los alumnos que tras las pruebas de recuperación no hubieran superado la asignatura podrán recuperarla en la Prueba Extraordinaria de Septiembre.

La distribución de los contenidos es la siguiente:
1º ESO.
  - Primera prueba: temas 1 al 7, ambos inclusive (Geografía)
  - Segunda prueba: temas 8 al 11, ambos inclusive (Historia)
2º ESO.
  - Primera prueba: temas 1 al 4, ambos inclusive.
  - Segunda prueba: temas 5 a 9, ambos inclusive.
3º ESO.
  - Primera prueba: temas 1 al 4, ambos inclusive.
  - Segunda prueba: temas 5 al 7, ambos inclusive.


RECUPERACIÓN DE LA MATERIA HISTORIA DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO DE PRIMERO DE BACHILLERATO PARA EL ALUMNADO DE SEGUNDO CON LA ASIGNATURA PENDIENTE



El alumnado que tenga pendiente la asignatura en 1º de Bachillerato y haya pasado a 2º de Bachillerato deberán recuperarla, como el alumnado de la ESO, mediante dos exámenes parciales en que se distribuirán los contenidos. Las fechas se fijarán entre los alumnos afectados y el profesor encargado de su recuperación (el profesor que imparte la materia en 1º de Bachillerato).



Se convocará una reunión con los alumnos para transmitirles la siguiente información:
  • Señalar la materia correspondiente a los exámenes, que coincidirá con la programación establecida para el curso ordinario en el que hicieron 1º de Bachillerato.
  • Los exámenes se harán a partir de los objetivos y los contenidos asociada a ellos.
  • El profesor orientará a los alumnos para que vayan preparando la materia, además de estar a su disposición para aclarar cuantas dudas les surjan.
  • El material teórico está disponible en el curso de Google Classroom del curso pasado, y cuentan con el apoyo del libro de texto del curso pasado.
  • Se les entregará la serie de ejercicios que han de realizar a lo largo del curso


La reunión se celebrará el curso 18/19 el martes 16 de Octubre a la hora del recreo


Criterios de calificación:
  • El trabajo (comentarios de texto o imágenes), se valorará con una puntuación de hasta 2 puntos.
  • El examen será valorado con un máximo de 8 puntos
  • Los alumnos que no se presenten a alguna de las pruebas y no aporten ningún tipo de justificación válida obtendrán la calificación de O (CERO) en dicha prueba.
  • En cada evaluación parcial se informará al alumnado de su evolución a lo largo del curso. En el caso de la primera evaluación parcial, el alumnado tendrá la misma nota que el curso pasado.
  • La nota final en junio será la media de las dos pruebas parciales.
  • En caso de suspender la evaluación ordinaria, el alumno habrá de presentarse a la convocatoria extraordinaria, con las mismas características que la evaluación extraordinaria de los alumnos que estén cursando Primero de Bachillerato en ese momento.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El escudo de los Reyes Católicos